lunes, 19 de agosto de 2019

Campamentos como acompañante

Gracias a que soy Captain tuve la oportunidad de ir como acompañante a diversos campamentos de primaria. Esta experiencia te marca de manera significativa. Ya no sos vos el que dice ``profe, ¿puedo ir al baño? Sino que vos te convertís en ese profe al que le preguntan todo. Te convertís en ese profe que tiene que empezar resolver 24/7. 
Creo que es una de las experiencias que más me marcó. La verdad es que ver como tu acción influencia de manera completa en un niño es una cosa increíble. Este año hice la primer guardia (para los que no conocen es en la que muchos nenes lloran porque extrañan su casa),  tuve la oportunidad de poder lograr que 7 chicos quieran quedarse en el campamento luego de ese llanto. En estas situaciones, aprendes que cada palabra influencia en la reacción del otro. Aprendes que la vida a veces es injusta y que no todos los nenes tienen las mismas posibilidades. En estos campamentos conocí a dos chicos con Síndrome de Down, dos chicos que me marcaron completamente a otro nivel. Este último campamento tuve la suerte de que uno de esos chicos se divirtiera conmigo, de que se ría. Nunca me voy a olvidar la sonrisa y las risas de ese chico mientras lo alzaba a caballito. Son momentos únicos en los que te sentís inmensamente feliz.  
A la vuelta de ese campamento se me revolvió el estómago mientras pensaba en las injusticias de la vida. Pero al final, se me revolvió para bien; no podía parar de pesar en la sonrisa de ese chico  y en la felicidad que sintió en ese momento...
Gracias a que fui aprendí muchas cosas, no solo a hacer fideos para 60 personas, o pizza con salchichas. Parece increíble como es posible que marques de manera tan significativa la vida de un nene, pasaron 3 años de este primer campamento y los chicos del video siguen viniendo corriendo a saludarme...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Último campamento como acompañante

El 8 de Noviembre tuve mi último campamento escolar como líder. Sinceramente es de las cosas que más voy a extrañar del colegio ya que si...