viernes, 16 de agosto de 2019

Coursera

En sexto año, en la Materia Ciudadanos,  tuvimos que realizar un curso virtual en Coursera. Yo elegí realizar “The truth about dogs and cats”. En palabras breves este curso te permite tener una visión del comportamiento de los perros y gatos a través de sus ojos. Te permite conocer qué es importante para estos animales, las características de las distintas razas, cómo influye nuestra relación con ellos para con su comportamiento,  y el rol que cumplen hoy en día.
Es un curso que te abre bastante la cabeza ya que te permite ver cómo y por qué dichos animales reaccionan de cierta forma, cómo cada cosa (humano, animal, objeto) influye en su vida de manera tal que, acompañado de su genética, el animal forma su “personalidad” en base a eso.
Además, en este curso aprendes sus métodos para comunicarse. Si bien no hablan, los gatos y los perros, están transmitiendo mensajes, emociones  entre ellos y para nosotros de manera constante (movimientos de la cola, ojos, bigotes, posturas, distintos tonos de ladridos/ronroneos).
Se me hace imposible poder poner todo lo aprendido, pero se aprende desde las ventanas de socialización y la percepción de los sentidos, hasta su “idioma”. Habla mucho sobre los mitos que no son reales y circulan por la sociedad diariamente.
También, da muchos datos curiosos que, por ejemplo yo no sabía: que los perros pueden detectar cánceres al oler el aliento/ orina del humano; que los gatos tienen mayor visión que los humanos en la oscuridad; que los perros pueden escuchar sonidos mucho más agudos que los humanos.
De esta forma, este curso nos permite a nosotros, a los humanos, saber interpretar lo que ellos necesitan y quieren para convertirnos en mejores dueños.
Me encantó todo lo de este curso y la experiencia de haber hecho un curso virtual, no hay nada que me haya parecido aburrido aunque me hubiera encantado, quizás hacer este mismo curso de manera presencial. Creo que hubiera estado mejor ya que creo que la interacción con un otro “en vivo” creo que no se reemplaza con nada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Último campamento como acompañante

El 8 de Noviembre tuve mi último campamento escolar como líder. Sinceramente es de las cosas que más voy a extrañar del colegio ya que si...